notch remover-iphone x

El iPhone X posee en el borde superior de la pantalla, donde se ubican la cámara y sensores del Face ID, una muesca o notch que a muchos usuarios les resulta molesta.

Atendiendo a esto, Apple ha aprobado una aplicación que sirve para “quitarla” de cierta forma. En realidad, lo que hace la app es adaptar cualquier fondo de pantalla que le pongas a tu iPhone X, lo recorta y le añade una banda negra justo en la parte superior de la pantalla.

Luego entra en escena la tecnología OLED de la pantalla del iPhone X, pues al mostrar negros puros hace que parezca que la muesca ha desparecido realmente.

Es bueno que sepas que ese pequeño marco en el iPhone X no es elección de Apple, sino producto de las limitaciones de la tecnología actual, pues es necesaria para diferenciar al último smartphone de Apple de la competencia, el Face ID y todo lo demás.

Sin embargo, Apple sí decidió dejar la muesca de la pantalla ampliando la pantalla a los lados y advirtió a los desarrolladores que las aplicaciones que intentasen ocultarla no serían aprobadas.

Pero, por suerte para aquellos a los que les disgusta, existe una forma de ocultar esta muesca gracias a Notch Remover, aplicación de pago que cuesta unos 1,09 euros.