Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

apple-wikileaks-iphone

Hace unos días Wikileaks filtró cerca de nueve mil documentos en los que se da cuenta de las herramientas de la CIA para utilizar dispositivos domésticos con el fin de recoger datos mediante los micrófonos y cámara de estos. Por supuesto, los dispositivos de Apple, iPhone y iMac se encuentran dentro del listado de artefactos que se utilizan para esta recuperación de información, hecho que ha sido bautizado como Year Zero.

Ante esta situación, un portavoz de Apple aclaró que la mayor parte de las vulnerabilidades que podría aprovechar la CIA para recaudar nuestra información personal ha sido resuelta con el lanzamiento del iOS 10.

El reportero de tecnología del Business Insider Kif Leswing posee el comunicado de la compañía californiana, en el que Apple ni confirma ni desmiente las acciones de la CIA pero sí aclara que no está contento con la situación.

Como la llegada del iOS 10 ha puesto fin a varias de las vulnerabilidades aprovechadas por la CIA para obtener información, una de las recomendaciones de Apple a sus usuarios es actualizar a la versión más reciente de iOS que se encuentre disponible, pues así contarás con los parches de seguridad más actualizados del sistema.

Otro buen consejo sería activar la autenticación en dos factores en tu cuenta de Apple y en cualquier otro servicio que te lo permita, así harás más difícil el acceso a tu información personal.