ciclos-bateria-iphone

Día por día cargamos nuestro iPhone, y ¿nunca se han preguntado cuántos ciclos de carga le quedará a este?, por supuesto nosotros no llevamos la cuenta pero el dispositivo sí.

Para conocer esta información Apple tiene disponible para nosotros un apartado en su página web oficial donde encontraremos lo que necesitamos saber de nuestra batería: cómo está compuesta, consejos para cuidarla o incluso la explicación de qué es un ciclo de carga.

Con respecto al tema Apple explica lo siguiente:

«Puedes estar escuchando el iPod unas cuantas horas un día, usar la mitad de la batería y después volver a cargarlo del todo. Si haces lo mismo al día siguiente, contará como un ciclo de carga, no dos, así que puedes tardar varios días en completar un ciclo.»

Mientras pasa el tiempo y con él los ciclos de cargas notaremos poco a poco que nuestro dispositivo va perdiendo capacidad de batería.

Pero ¿y si necesitamos saber el estado actual de la batería? ¿qué podemos hacer? Simple, para ello utilizaremos una aplicación llamada iBackupBot disponible en versión de prueba gratis.

Para instalarla tendremos que descargarla en su versión para Windows o Mac y una vez alojada en nuestro Mac o PC conectaremos nuestro dispositivo. Luego hacemos clic en el nombre de nuestro dispositivo en la barra izquierda donde nos mostrará la información detallada.

Además de iBackupBot, existen alternativas tales como iTools, DiskAid, iExplorer, etc.

Anímate, entra a la web de Apple y luego usa una de las herramientas anteriores y coméntanos cómo va tu batería.