Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

iphone-centro- control

Dentro de las funcionalidades que nos llegaron con el iOS 11, se encuentra una que, impide apagar completamente la radio Wi-Fi o Bluetooth desde el Centro de Control. Esta existe desde la primera beta de esta versión del sistema operativo de Apple, pero por alguna razón fue ahora que comenzó a causar polémicas.

Primero que todo, debes saber que no se trata de un error o bug, sino de una funcionalidad implementada por la compañía. Sin embargo, muchos usuarios la detestan y quieren que Apple restablezca el comportamiento de esos botones para activar o desactivar el Wi-Fi y el Bluetooth al comportamiento que tenían en iOS 10.

Cuando pulsas estos botones, puedes activar o desactivar las conexiones Wi-Fi y Bluetooth, que no es lo mismo que activar o desactivar la radio Wi-Fi o Bluetooth en el sistema. Por esta razón, cuando dejamos el dedo pulsado sobre cualquiera de esos cuatro botones, o pulsamos fuerte en un iPhone con 3D Touch, podemos ver que debajo del ícono pone Sin conexión, definición un poco imprecisa.

Cuando no tienes conexión, las radios Wi-Fi o Bluetooth siguen desconectadas, pero no intentan conectar a nuevas redes Wi-Fi o Bluetooth automáticamente. Cuando nos movemos a otro sitio, el sistema lo detecta y, si ha pasado un tiempo que considere razonable, iOS 11 vuelve a activar las conexiones automáticamente.

Cuando un usuario apaga la Wi-Fi desde el Centro de Control, espera que esta permanezca apagada hasta que cambie de idea. Sin embargo, no es la Wi-Fi lo que se apaga, sino sus conexiones temporalmente. La radio Wi-Fi sigue funcionando y consumiendo energía, aunque menos que cuando está conectada.

Si deseas desconectarla realmente, solo debes seguir el siguiente procedimiento:

Abrir la app Ajustes y en las preferencias, apagar la radio Wi-Fi o Bluetooth en los controles correspondientes. Esto hará que las radios se apaguen realmente y no vuelvan a activarse solas.