GD Star Rating
loading...

iphone-5-vs-samsung-galaxy-s4

El lanzamiento del Samsung Galaxy S 4 enseguida ha provocado que surgan las comparaciones con el iPhone 5 (Aunque personalmente considero que para hacer una comparación justa sería necesario esperar al iPhone 5S o iPhone 6 de este año)

De todas formas sería bueno echarle un vistazo a esta carrera desenfrenada entre Samsung y Apple por mantener sus dispositivos buques de compañía en primera posición.

Diseño

Que el cuerpo sea de metal siempre ha favorecido al iPhone, sobre todo por la sensación en las manos con respecto al plástico, que en el caso del Samsung Galaxy 4 ayuda a la sensación de ligeresa, pero carece del acabado implecable del iPhone 5 con su carcasa de aluminio cepillado.

En el papel, el tamaño y el peso del Samsung Galaxy S 4 es impresionante al medir 7,9 mm en su parte menos delgada y con un peso de 130 gramos, pero el prodigio de Apple es un poco más ligero y delgado, aunque hat que reconocer que la pantalla del Samsung es mucho más grande. En general el poco cambio en el diseño del Galaxy S4 no es lo suficiente como para quitar nuestros ojos del iPhone 5.

Tamaño de pantalla

Ir creciendo ha sido la fórmula reciente de los fabricantes, y Samsung la sigue al pie de la letra. Entre el iPhone 5 y el Galaxy 4, es inevitable dejarnos llevar por las 5 pulgadas Full HD del S4, (1080 x 1920) pantalla Super AMOLED, que se ve mucho más nítida que las 4 pulgadas del iPhone 5 (640 x 1136) Retina Display. De por si la calidad de los detalles y nitidez son super evidentes, sumándole los indicadores de calidad del Super AMOLED, con unos colores impactantes, ángulos de visión estupendos y una gran luminosidad, aunque queda por probarla a la intemperie

Software

En este apartado es donde Samsung ha logrado marcar la diferencia, al redefinir la forma en que interactuamos con nuestro dispositivo. Es cierto que Apple y su iPhone 5 siguen ofreciendo la experiencia más intuitiva para novatos, pero con las nuevas características del Galaxy S4, Apple realmente deberá hacer la tarea esta vez.

Con las novedades de navegar en internet sin tocar la pantalla, mediante el Air View y Air Gesture, muy útil para la galería de fotos, cambiar entre pestañas o la canción que estemos escuchando, y otras características como el Smart Pause, que pausa la reproducción de un video si dejas de mirar la pantalla, además del Smart scroll, que desplaza la página que estemos viendo o el correo sin necesidad de tocar la pantalla, Samsung realmente ha dado un golpe contundente que empieza a marcar una ventaja clara con respecto al software, con esa cantidad de características centradas en la cámara y otras novedades como el nuevo centro de cuidado de la vida al supervisar nuestra salud.

De todas formas este es solo un primer vistazo pues aún el Samsung Galaxy S4 no ha sido comercializado. Esperemos a que esté disponible junto con el futuro iPhone 5S/iPhone 6 para que la comparación sea lo más completa posible.

GD Star Rating
loading...
Categorías: Comparativa, Destacados, iPhone

Animate y deja un comentario


Conoce el sitio web...

Publicado el 26 - May - 2017

Sin Comentarios

Apple deja de ofrecer...

Publicado el 23 - May - 2017

Sin Comentarios

Apple lanza videos con...

Publicado el 23 - May - 2017

Sin Comentarios

Apple libera la versión...

Publicado el 15 - May - 2017

1 Comentario

Problemas en la batería...

Publicado el 7 - Nov - 2013

Sin Comentarios

Al fin el iPhone...

Publicado el 12 - Sep - 2012

Sin Comentarios

Arrasa el iPhone en...

Publicado el 6 - Ene - 2014

Sin Comentarios

[eBay] A la venta...

Publicado el 16 - Dic - 2014

Sin Comentarios