Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

iPod-shfl-nano-touch

Apple ha eliminado de su página web el iPod nano y el iPod shuffle debido a que estos modelos están descontinuados y han dejado de venderse en la Apple Store online. En cuanto se agote el stock en las tiendas físicas, desaparecerán por completo estos productos.

Muchos predijeron el fin de estos dos modelos, pues la última actualización de un iPod nano llegó en octubre de 2012, y la del iPod shuffle en septiembre de 2010. Esto se debe a que el iPhone es capaz de suplir las funciones de un reproductor de música.

Por otro lado, ni el iPod shuffle ni el iPod nano se conectaban a internet, lo que no daba la posibilidad de utilizar Apple Music ni ningún otro servicio de música en streaming, aspecto indispensable hoy día.

De esta forma, en las tiendas solo quedará el iPod touch, aunque se desconoce si alguna vez también se descontinuará su producción. Su última actualización fue en julio de 2015 y cuenta con un chip A8 y una cámara de 8 megapíxeles.  Recientemente, Apple actualizó las capacidades y precios de este dispositivo, quedando como sigue:

iPod Touch 32 GB: 229 euros

iPod Touch 128 GB: 339 euros