Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

ios-Jailbreak-fin

El último Jailbreak fue lanzado hace casi un año y no es casualidad. Esto se debe a la maduración de iOS como sistema operativo, lo que lo ha hecho más fuerte y menos propenso a presentar exploits.

Esta es la razón por la cual los creadores de esta herramienta para la liberación y personalización de iOS auguren el fin de la era Jailbreak.

Jay Freeman (Saurik), creador de Cydia, advierte que no se debe realizar Jailbreak a los iPhone en un artículo sobre la evolución del Jailbreak en el sitio Motherboard.

Como se mencionó anteriormente, la principal causa de la muerte del Jailbreak es la evolución de iOS, pues Apple con el tiempo ha sabido subsanar las carencias que tenía el sistema y que permitían el trabajo del Jailbreak (precisamente gracias a que este las dejaba al descubierto).

He aquí un listado con los principales motivos de la desaparición de esta herramienta:

  • Aumento de la seguridad de iOS, siendo prácticamente impenetrable
  • La posibilidad de que los hackers, al encontrar una vulnerabilidad, se la vendan a la compañía por una buena cantidad de dinero.
  • Los creadores de Jailbreaks más importantes trabajan en los departamentos de seguridad de las grandes compañías
  • La conciencia de que realizar el Jailbreak al iPhone compromete la seguridad del dispositivo.

En otras palabras, queda muy poco para ver el fin de una herramienta que, en su momento, fue de extrema utilidad para muchos.