Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

cydia-jailbreak-fin

Sé que en muchas ocasiones se ha anunciado la desaparición del Jailbreak, y no acaba de suceder. ¿Por qué ha de hacerlo ahora? La diferencia está en que ahora sí hay fuertes indicios del fin de la era Jailbreak.

Paulatinamente, Apple ha ido añadiendo nuevas funciones a iOS, haciéndolo más flexible, además que cada vez resulta más difícil hacer el Jailbreak, incluso para los propios hackers, a quienes la compañía californiana recompensa si le informan las vulnerabilidades encontradas.

Precisamente, estas razones han resultado en que hace unas semanas, se hayan cerrado dos de los principales repositorios de Cydia, considerada la app store alternativa que permite a los usuarios de un iPhone con Jailbreak descargarse aplicaciones y herramientas de diversas fuentes.

Estos sitios son: ZodTTD/McCiti y ModMy.

El editor jefe de este último, Dennis Bednarz, afirmó que, aunque prometió mantener el repositorio vivo, los costos de su gestión han sido más altos de lo que esperaba. “Lo he intentado con todas mis fuerzas, pero no ha sido suficiente”, concluyó.

Este cierre de ModMy llegaba días después de que ZodTTD/MacCiti también anunciara su retiro de funcionamiento.