unificación-iOS-macOS

Muchos desarrolladores de las plataformas de Apple sueñas con lograr un sistema operativo unificado entre iOS y macOS. De esta forma, los especialistas de Apple están obligados a hacer dos apps distintas: una para los iPhone y iPad, y otra para las Mac, lo q supone esfuerzo extra.

Según Mark Gurman, la llegada de la creación de aplicaciones universales se acerca, con la probabilidad muy certera de que llegue este 2018.

Luego de conversaciones con diferentes fuentes internas de Apple, Gurman expresó que, a partir de este año, los desarrolladores de software podrán diseñar una única aplicación que funcione con una pantalla táctil o ratón y trackpad dependiendo de si se ejecuta en un iPhone y iPad o en una Mac.

De ser esto cierto, en la próxima WWDC de junio de 2018 podríamos ver el anuncio de esta unificación del desarrollo de apps, lo que no significa necesariamente una unificación de los sistemas, al menos por el momento.

Apple valora mucho la experiencia de usuario, por eso ha tardado en crear apps universales. Tim Cook expresó en una ocasión que podrían crear una convergencia fácilmente, pero necesitan poder seguir ofreciendo la misma experiencia de usuario.

Aún no está claro si eso implica que se tenga solo una App Store, solo que los equipos de trabajo de iOS y macOS se unificaron.

Por el momento solo queda esperar y ver si se concreta el proyecto.