Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Apple-VMI-documento

El sitio Business Insider filtró recientemente una guía de inspección visual/mecánica de Apple que describe el funcionamiento de las políticas de reparación de la compañía californiana, sobresaltando cómo esta  determina cuándo ofrecer una reparación dentro de la garantía, una reparación fuera de garantía o una denegación de servicio.

Este documento con fecha 3 de marzo de 2017, se conoce internacionalmente como VMI y cubre a los iPhone 6 y 7 con sus respectivos modelos Plus. Un técnico de Apple comentó al sitio informático que existe un documento similar para todos sus productos, y que generalmente se utiliza para el entrenamiento.

vmi-Apple

Esta guía se divide en tres secciones: una verde, donde se exponen los problemas en los que Apple proporcionará un servicio de garantía; una amarilla, donde se abordan los problemas en los que Apple ofrecerá reparaciones fuera de garantía; y una roja, que contempla los casos en los que Apple denegará el arreglo.

Específicamente, el documento refiere que los problemas que Apple solucionará bajo garantía son  los restos bajo el cristal de la pantalla, una anomalía de los píxeles, la desalineación de la espuma de la cámara de FaceTime y/o una grieta en el cristal frontal, incluso si hay daños adicionales accidentales o líquidos en el dispositivo.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En el caso de los reemplazos fuera de garantía, el documento contempla los  daños líquidos confirmados por el usuario, evidencias de corrosión, fracturas de LCD, daño de la cámara, grietas, daños en los componentes de iluminación / micrófono y un recinto doblado o dividido.

vmi-iPhone

Por otro lado, los dispositivos que tienen piezas reemplazadas por el usuario, alteraciones o daños intencionales, baterías que no son de Apple o daños catastróficos, no son elegibles para el servicio, como tampoco lo son arañazos y desgastes en el dispositivo.

Este documento, también recoge un conjunto especial de reglas para los daños causados ​​por el agua. Se les instruye a los empleados para que busquen señales de daños por agua tanto internos como externos al diagnosticar problemas, y si hay evidencia de contacto con el agua, se les dice a los empleados que nieguen algunas reparaciones dentro de la garantía y ofrezcan una reparación fuera de garantía.

Según algunos empleados de Apple, este VMI no es utilizado frecuentemente, a menos que se trate de un “problema extraño”, pues constituye mas una guía que unas reglas de remplazo.

Un dato importante es que estas disposiciones no se aplican a los dispositivos cubiertos por AppleCare +, pues la garantía da derecho a dos dispositivos de reemplazo o reparaciones, incluso por daños accidentales, siempre y cuando se cubra la tarifa.