Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

icloud-almacenamiento-tutorial

Cada uno de los productos y servicios de Apple están anclados sobre tu cuenta de iCloud, es decir, tu cuenta de Apple. Por esta razón cada vez resulta más necesario tener mayor espacio de almacenamiento en la nube.

Apple te ofrece 5GB de gratis, espacio que puedes aumentar desde 0,99 euros mensuales, en el caso de España. Lo cierto es que este almacenamiento inicial apenas alcanza para las copias de seguridad y unas cuantas fotos, contando las autoguardadas de WhatsApp.

¿Qué sucede cuando este almacenamiento se reduce?  En primer lugar, hay que saber que reducir el espacio de iCloud cuando la cantidad de datos excede ese almacenamiento reducido no es aconsejable. No es que nunca debas reducir el espacio de iCloud, sino que antes de reducirlo debes asegurarte de que lo que esté en iCloud quepa en el nuevo límite.

iCloud-tutorial-espacio

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En caso contrario, desencadenarás una serie de reacciones que harán que:

  • iOS y macOS te repitan una y otra vez que necesitas aumentar el espacio en iCloud o eliminar contenido para hacer espacio
  • Tus fotos dejarán de subirse a la Fototeca de iCloud en caso de tenerla activada, y dejarán de sincronizarse en tus dispositivos
  • Tus dispositivos iOS no harán sus copias de seguridad en iCloud
  • Dejarás de recibir correos en tus direcciones @icloud.com o @me.com
  • iCloud Drive no se sincronizará en tus dispositivos
  • Las aplicaciones que sincronicen sus datos mediante iCloud dejarán de funcionar correctamente

Por esta razón es importante asegurarse de que los datos quepan en el espacio reducido. Para liberar espacio de manera eficaz, puedes borrar las copias de seguridad antiguas, las fotos y videos de la Fototeca de iCloud o los archivos de iCloud Drive.

Otras soluciones podrían ser guardar las copias de seguridad de tus dispositivos iOS en iTunes, guardar tus fotos y videos en almacenamiento locales o utilizar otros servicios de almacenamiento como Dropbox.

No obstante, para los que creen que todo esto es muy complicado hay buenas noticias, pues el iOS 10.3 que está por llegar incluye un panel de preferencias que permitirá administrar el almacenamiento de un modo más simple.