Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Face-ID-iPhone X

Con la llegada del iPhone X, Apple sustituye el sistema de Touch ID por el de Face ID, el cual brinda mayor seguridad a nuestros dispositivos.  Resulta que ahora es nuestro rostro el protagonista del mecanismo para desbloquear el iPhone y esto suscita numerosas dudas por parte de los usuarios.

Dentro de estas, encontrábamos algunas referentes a si el Face ID funcionaría en la oscuridad o si podría ser engañado por un hermano gemelo, a lo que Apple respondió categóricamente: ninguno de los dos casos será un problema.

Esto se debe a la acción de un proyector que emite más de 30 mil puntos invisibles sobre la cara para mapearla en tres dimensiones y ganar en precisión.

Además de esto, gracias al aprendizaje automático del chip A11 Bionic, este sistema de reconocimiento facial será capaz de funcionar incluso si tu rostro sufre algún cambio, ya sea barba o la utilización de gafas o gorras.

El funcionamiento es el siguiente: el mapa de puntos es leído por una cámara de infrarrojos, la estructura de la cara se retransmite al chip A11 Bionic y se transforma en un modelo matemático.

Al encontrar cambio, ese sistema es capaz de comprender si son cambios tuyos propios o si se trata de otra persona. También reconoce si tienes la cara oculta parcialmente  o si usas una bufanda que tape tu barbilla, o unos aretes largos, incluso unas gafas también.

La única duda al respecto es cómo se las arreglaría el motor neuronal del Chip A11 Bionic en caso de que las gafas que uses sean gafas de sol, pues muchas de estas no permiten el paso de los rayos ultravioletas y Face ID funciona con infrarrojos. Aún Apple no se pronuncia al respecto.

Lo que sí ha dejado claro la compañía californiana es que Face ID es más seguro que Touch ID, ya que su probabilidad de que alguien pueda desbloquear tu dispositivo con el Face ID es de una en un millón, mientras que con el Touch ID es de una en 50 mil.

Además, con el Touch ID se bloquea tu dispositivo luego de cinco intentos fallidos, pero con Face ID, solo se permite dos intentos fallidos. Luego de esto,  el iPhone X se bloqueará y requerirá la contraseña para desbloquearse de nuevo.