iphone5s-rendimiento-trucos

Quizás en alguna ocasión te ha sucedido que notas a tu iPhone o iPad un poco lento durante el uso de alguna aplicación, y es que aunque iOS es un genial sistema operativo hay que tener en cuenta una serie de pautas para mantenerlo rápido y eficaz. Por medio de este artículo te daremos 3 consejos para aumentar el rendimiento de tu iPhone.

Liberar la memoria RAM

A pesar de que los iPhones trae consigo suficiente memoria como para ejecutar la mayoría de las aplicaciones, hay ocasiones en las que no es suficiente, por ejemplo, en generaciones como el 4G y 4S que solo incorporan 512 MB y si a ello le sumamos que rara vez reiniciamos nuestro terminal entonces entramos en un problema: bajo rendimiento, memoria fragmentada (Esto se nota también cuando abrimos juegos que exigen mucha memoria y se cierran solos).

Nuestro consejo al respecto es reiniciar más a menudo el iPhone, para evitar que la memoria se fragmente mucho (Aconsejable si usas un 4G o 4S).

Espacio disponible

Cuando tenemos casi todo el espacio ocupado y tenemos solo 512 MB  de RAM notaremos que las aplicaciones se demoran en actualizarse, la Cámara se vuelve lenta al guardar las fotos y vídeos que tomemos.

Por tanto, nuestro consejo para este apartado es, borrar todo lo que puedas una vez le hayas hecho una copia de seguridad local o en algún servicio  en la nube como Dropbox. Si tienes dudas en cuánto ocupa cada app puedes llegarte a los Ajustes, General, Uso.

Actualizaciones automáticas

Cuando tenemos muchas aplicaciones instaladas y estas se actualizan automáticamente desde la App Store podremos notar que iOS se comportará un poco lento, sobre todo si no posees un dispositivo reciente, pues cuando una app se actualiza de la tienda de Apple no solo es descargada sino también descomprimida y si le añadimos de que en la actualidad la muchos juegos pesan fácilmente más de 1 GB, el sistema puede resentirse.

La forma de soluciar esto es que actualizemos las aplicaciones manualmente, desactivando las actualizaciones en segundo plano en Ajustes, iTunes Store y App Store, Actualizaciones; es preciso aclara que no es lo mismo actualizaciones automáticas que en segundo plano, son funcionalidad diferentes.

Estamos convencidos que después de aplicar estos 3 consejos tu iPhone se notará más ágil cuando lo uses, y como siempre esperamos tus opiniones en los comentarios.