Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

iphone-6-doblado

Hace poco se dio a conocer la vivencia de algunos usuarios propietarios de iPhone 6 y 6 Plus que presentaron problemas con la pantalla táctil de su dispositivo. Por algún motivo extraño el digitalizador de la pantalla que registra nuestros gestos realizados con los dedos dejaba de funcionar. Es decir, que al poner los dedos en pantalla no veíamos ninguna respuesta de parte del iPhone.

Algunos usuarios lograron hacer funcionar el táctil nuevamente al presionar en una de las esquinas de la pantalla, pero aun así, al cabo del tiempo, el problema volvía a presentarse.

La solución definitiva, y es la que recomendamos si estás pasando por esta amarga experiencia, es que te presentes en una Apple Store con tu iPhone averiado y expreses tu problema a los Genius, los cuales te lo cambiarán por uno nuevo, siempre y cuando todavía dispongas de la garantía Apple Care+.

Luego de un tiempo, el equipo de iFixit demostró que el problema afecta a los iPhone 6 y 6 Plus cuando llegan a los dos años de vida.  El problema radica en que el chip que se encarga del digitalizador de la pantalla deja de hacer contacto con la placa base. Esta afectación es más común en los iPhone 6 Plus y sobre todo en aquellos que ya en alguna ocasión han sufrido doblez (Bendgate).

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

iphone-6-doblado-2

Los iPhone 6 y 6 Plus disponen de una pegatina que cumple la función de escudo ante interferencias electromagnéticas, pero este no le da rigidez a la placa base además de que no la cubre por completo.

Por supuesto, este problema no se da durante los primeros días o meses, sino más bien a los años de uso.

iphone-6-doblado-3

Este problema fue solucionado en el 6S y 6S Plus, pero si eres un propietario de la anterior generación y vez en tu pantalla una barra gris como la que se aprecia en la imagen superior, no dudes en ir a una tienda de Apple.

Para mayor información te recomendamos que le eches un vistazo al video de iFixit.