Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

camara-iphone-x

El iPhone X, además de su doble cámara, cuenta con un esquema de dos objetivos, uno normal y un teleobjetivo, incorporado por Apple en sus Smartphones desde el iPhone 7 Plus. Con este se consiguen una mayor profundidad de campo, un zoom óptico de 2X, y la generación del modo retrato.

Su funcionamiento es bastante complejo, pues necesita suficiente luz para funcionar correctamente y captar una imagen clara y definida. Por esta razón, cuando ampliamos de 1x a 2x no siempre es óptico haciendo uso del teleobjetivo. Si no hay suficiente luz, el zoom es un recorte digital del objetivo principal.

La compañía californiana había anunciado una mejora en el estabilizador del teleobjetivo, pero no mencionó la luz necesaria para su correcto funcionamiento.

Por esta razón, el equipo de Studio Neat realizó un experimento para determinar si el teleobjetivo es el mismo en el nuevo iPhone X que en el iPhone 7 Plus, y han descubierto lo siguiente.

Al poner los dos teléfonos y enfocar un objeto, miden la cantidad de luz que necesita cada uno para utilizar el teleobjetivo. Al controlar la cantidad de luz, encontraron que el iPhone X cambia al teleobjetivo con 16 lx, mientras que el iPhone 7 Plus necesita subir hasta los 88 lx para pasar al teleobjetivo.

Lo que traducido significa que el iPhone X requiere aproximadamente un 75% menos de luz para funcionar con el teleobjetivo.

Esto es mucho mejor para los usuarios, pues las fotografías en modo retrato se podrán hacer en muchas más situaciones. Ya no saltará el aviso de que no hay suficiente luz para tomar la foto en ese modo, a no ser que sea realmente oscuro el escenario; y dejaremos de hacer un zoom digital en condiciones de baja iluminación.