Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Apple-keynote-marzo

Cuando se desvanecían las esperanzas de tener una  Keynote de Apple en marzo, la compañía californiana envía invitaciones para un evento dedicado especialmente a profesores y estudiantes.

Aún se desconocen muchos detalles de esta Keynote dedicada a la Educación y que celebrará el próximo 27 de marzo, pero sí es seguro que el iPad, el iPad Pro y el Apple Pencil serán los principales protagonistas.

En el caso del iPad, hay muchas probabilidades de que se anuncie un nuevo modelo, más capaz, y con menores marcos pero con un precio más ajustado que el lanzado en 2017 para hacer competencia con los Chromebook de Google que han invadido el mercado educacional de Estados Unidos.

El Apple Pencil traería como novedad una mayor precisión, aunque algunos usuarios esperan la incorporación de algún elemento de hardware como un botón o algo que sirva de goma de borrar digital.

Cuando hablamos del iPad Pro, se piensa en la posibilidad de que los nuevos modelos traigan Face ID, lo cual supondría un rediseño importante para el dispositivo.

Otra cara de la moneda es el software. Muchos usuarios esperan que Apple ofrezca un sistema para un mejor control de los dispositivos desplegados en clases. Un beta de iOS 11.3 hacía referencias a Classkit, que aunque aún se desconoce en qué consistirá este framework todo parece indicar que servirá para gestionar mejor las apps educativas.

Dentro de estas últimas, destacan iBooks Author y iTunes U, de las cuales también se esperan actualizaciones.