JailBreak-IOS-9.3

El Jailbreak pendiente de iOS 9.1 en adelante es uno de los temas más debatidos actualmente en Internet. La buena noticia es que aunque se supuso que Apple iba a parchear la vulnerabilidad que permitía este proceso en iOS 9.3, aún en la Beta 5 de esta versión todavía es posible hacerle el Jailbreak, al menos eso afirma el hacker italiano Luca Todesco.

En su cuenta de Twitter, Todesco (conocido también como qwertyoruiop) confirmó que su Jailbreak todavía funciona en la Beta 5 de iOS 9.3 Así se lo notificó al experto en seguridad Stefan Essar (i0n1c):

@i0n1c nothing i noticed so far, my code worked 1:1.

— qwertyoruiop (@qwertyoruiop) 2 de marzo de 2016

Recordemos que Luca aclaró desde un principio que el método utilizado por él para conseguir el Jailbreak no será publicado, sin embargo es una genial idea el saber que este proceso se pueda realizar incluso en una versión que Apple tiene actualmente en fase de prueba.

Solo nos resta esperar a que algún equipo como Pangu o TaiG encuentren la vía de realizar con éxito el Jailbreak. Ojala no se demoren más ya que llevamos esperando desde el 21 de octubre, fecha en que Apple lanzó 9.1 cubriendo ciertas vulnerabilidades de las que se nutría el Jailbreak.