Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

itunes-espacio-ocupado-desconocido

Posiblemente te ha pasado que abres iTunes y notas que en la parte de «Otros» el espacio ocupado es grande y no tienes conocimiento de qué puede estar almacenándose allí.

Por medio de este artículo te enseñaremos como liberar espacio basura de tu dispositivo iOS con solo 3 consejos.

Limpiando la caché

Cuando navegamos por Internet, nuestro navegador web, Safari, almacena información de los sitios qu visitamos para que cuando volvamos a entrar a estos la carga sea aun más rápida. El problema de esto es que poco a poco se va llenando la caché, la cual podremos limpiar yendo a Ajustes/Safari/Borrar cookies y datos. Esto liberará espacio pero también borrará las cookies que son las que guardan nuestros inicios de sesión en los sitios, así que tengan presente esto para que no les tome por sorpresa. De usar otro navegador, con abrirlo y buscar la opción de Borrar Datos de Navegación y listo.

Eliminando los mensajes

La aplicación de Mensajes es otra que ocupa espacio en nuestro dispositivo. Para eliminar su historial basta con ir a Ajustes/General/Uso. Ahí veremos el espacio ocupado por los ficheros que hemos enviado en nuestro mensajes como fotos, videos, etc.

Si deseamos eliminar algunos mensajes en específico, con dejar presionado encima de los mismos en la lista principal, donde salen los nombres de los contactos, nos saldrá la opción de Editar en la esquina superior izquierda.

Vaciando el buzón de mensajes de audio de la app Teléfono

El tercero y último consejo es que mantengamos el buzón de mensajes de audio de la aplicación de Teléfono que en ocasiones se nos acumulan por vagancia de no borrarlos o porque simplemente queremos conservarlos.

Con estos tres consejos verán que el espacio aumentará, no obstante les recomendamos que usen un programa llamado PhoneClean que nos ayudará a borrar el espacio basura ocupado. El mismo está disponible para OS X y Windows desde aquí.