GD Star Rating
loading...

teclado-ipad-mini-retina-ios7

Cada día usamos más el iPad y los demás dispositivos móviles de Apple, y lo cierto es que la mayoría de los usuarios probablemente han deseado poder utilizar con más rapidez el teclado de iOS. Aquí les traigo varios trucos que les ayudaran a alcanzar esa meta.

Configuración inicial

Lo primero para comenzar es la Configuración. Para ello lleguémonos a Ajustes -> General -> Teclado donde podremos activar o no las siguientes opciones:

Mayúsculas automáticas: Se detectará automáticamente cuando se deberá sustituir una minúscula por una mayúscula, como cuando iniciamos una oración.

Autocorrección: A través de esta función, mientras estamos escribiendo iOS nos propondrá usar palabras que él considera que son las correctas. Si eres de los que detesta esta opción ya sabes que en esta aparatado es donde se desactiva.

Comprobar ortografía: Nos subraya en rojo las palabras que no son correctas.

Bloqueo de mayúsculas: Permite utilizar la función Caps Lock, de no estar activada se deberá escribir una por una las mayúsculas.

Función rápida de “.”: Nos permite escribir rápidamente un punto al presionar dos veces en la barra espaciadora.

Múltiples teclados

Si deseamos que el sistema nos corrija alguna palabra en otro idioma como por ejemplo en inglés o alemán, solo tenemos que ir a Ajustes -> General -> Teclado -> Añadir nuevo teclado… y seleccionar la lengua que necesitamos. También existe la opción de añadir las famosas caritas que estamos acostumbrados a usar en el chat por medio del teclado Emoji que también podrá ser añadido si lo deseamos.

Para cambiar de un idioma a otro en el teclado solo tendremos que presionar en el botón del globo terráqueo (el segundo en la esquina inferior izquierda) cada vez hasta que lleguemos al que deseamos a usar. Otra forma más fácil en mi opinión si tenemos varios teclados añadidos, es dejar presionado por un rato el mismo botón y se nos mostrara una pantalla con todos los teclados que tenemos añadidos.

Teclado dividido

Muy cómoda opción en el iPad, esta función permite dividir el teclado en dos grupos de letras, ideal para aquellos que nos gusta escribir con los pulgares, y se llega a ella arrastrando el teclado a ambos extremos de una vez.

En el resto de los dispositivos esta característica permite acceder desde las teclas de la izquierda a las de la primera columna de la derecha y viceversa.

Funciones rápidas

Si estamos cortos de tiempo los atajos es algo que nos ayudará mucho a la hora de ahorrar tiempo escribiendo. Es muy sencillo, pulsamos en Crear función rápida, luego escribimos en Locución la palabra que vamos a abreviar y en Función Rápida la abreviatura en cuestión, por ejemplo: Locución: Porque, Función Rápida: pq.

Acentos y letras en otros idiomas

Para acentuar una letra tan solo tenemos que dejarla presionada y iOS nos mostrará las opciones que tenemos como por ejemplo si dejamos presionada la a: á, à, ä, etc.

Direcciones web

Al navegar por internet te ahorrará tiempo el saber que si presionamos en el punto después de la dirección web o de correo el sistema nos mostrará las extensiones más usadas en este tema como son .com, .es, .org, .net, .edu, etc.

Espero que todos estos trucos les sean de utilidad y como siempre espero sus opiniones en los comentarios.

GD Star Rating
loading...
Categorías: iPad, iPhone, Tutoriales

1 Comentario hasta ahora.

  1. VaroN dice:

    Quiero actualizar mi 3gs conel jailbreak 6.1.6 ahora mismo por favor ayudenme

Animate y deja un comentario


Tutorial: Cómo ver páginas...

Publicado el 1 - Dic - 2016

Sin Comentarios

Según Ming-Chi Kuo el...

Publicado el 30 - Nov - 2016

Sin Comentarios

¿Necesita tu iPhone un...

Publicado el 30 - Nov - 2016

Sin Comentarios

Apple implementa un programa...

Publicado el 22 - Nov - 2016

Sin Comentarios

10 consejos para comprar...

Publicado el 4 - Ago - 2014

Sin Comentarios

Usa VoiceOver para leer...

Publicado el 4 - Abr - 2014

Sin Comentarios

Descargar iTools 2014 Build...

Publicado el 25 - Sep - 2014

Sin Comentarios

Conoce 10 novedades que...

Publicado el 4 - Nov - 2016

Sin Comentarios

No dejes que Facebook...

Publicado el 28 - May - 2014

Sin Comentarios