tweaks-funciones-ios-9

Varias de las funcionalidades presentadas en la primera beta pública de iOS 9 durante la WWDC 2015, como muchos deben saber, ya se podían utilizar gracias al Jailbreak. En este artículo listaremos aquellos tweaks que gracias a la nueva versión del sistema operativo de Apple dejarán de ser necesarios para nosotros.

VideoPane

Al ver la novedad incorporada en iOS 9 que permite reproducir videos mientras realizamos otra tarea y poder incluso redimensionar la ventana del video en sí, nos acordamos del tweak llamado VideoPane.

Multify, SideBySide, Quasar y OS Experience

Con las funcionalidades Split View y Slide Over añadidas a la novena versión de iOS podremos dividir la pantalla a la mitad y trabajar con dos apps al mismo tiempo y disfrutar además de una multitarea más útil y cómoda, cosas que ya podíamos disfrutar con tweaks tales como SideBySide, Quasar, OS Experience o Multify.

SwipeSelection

El teclado en iOS 9 ha mejorado considerablemente, ahora al poner dos dedos a la vez en él podremos movernos por cualquier parte del texto como si se tratase de un cursor, pero esto ya se podía hacer antes con el tweak llamado SwipeSelection.

Dash

Las animaciones que vemos al cambiar entre una aplicación y otra en iOS 9 ya se pueden modificar tanto en estilo como movimiento, algo que ofrece desde hace un tiempo el tweak Dash.

BattSaver

El nuevo modo de ahorro de batería en iOS 9 no es del todo innovador, pues anteriormente usando herramientas como BattSaver, entre otras, podíamos reducir el consumo de la energía considerablemente.

Entonces, qué opinan de todo esto, ¿estará Apple inspirándose de las cosas que se pueden obtener una vez se instala el Jailbreak en sus dispositivos?