GD Star Rating

Android-Wear-iPhone

Tiempo atrás estuvimos hablando de como Google se encuentra trabajando para que su plataforma de Android Wear sea compatible con el iPhone. Aunque todos sabemos que la última palabra en el asunto la dice Apple, es interesante seguir el progreso de este trabajo que de ser aceptado por la manzana mordida significaría una clara competencia en el mundo de los relojes inteligentes entre ambas compañías.

En la actualidad Android Wear funciona en conjunto con el iPhone gracias a una aplicación creada para ello que permite funciones básicas como notificaciones o acceder a las tarjetas de información de Google Now, la realización de búsquedas por voz y además soportará aplicaciones para iOS creadas por Google como es el caso de Gmail.

Pebble, la compañía detrás de la fabricación del smartwatch que funcionará en ambos sistemas operativos, ha logrado incorporar funciones como el control de la música, las aplicaciones para que el reloj funcione con el iPhone, 15por lo que es posible de que Google pueda fabricar algo similar.

El pasado mes de octubre, Jeff Chang no negó la posibilidad de que se pudiera trabajar en este aspecto, incluso declaro:

“Nosotros queremos que el máximo número posible de usuarios puedan disfrutar de nuestra experiencia, de modo que, con el objeto de que más gente use Android Wear, estaríamos muy interesados en hacerlo posible”.

No obstante, el problema principal radica en Apple que desde el 2010 declaró que no aceptarían aplicaciones de plataformas de la competencia, por tanto solo nos resta esperar para ver cómo evoluciona este asunto.

GD Star Rating
Categorías: iPhone, Noticias

Animate y deja un comentario

¿Cómo se creó el...