Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

virus-ios-jailbreak

De origen chino y con el nombre de Unflod Baby Panda, ha surgido un virus con el objetivo de infectar a los dispositivos iOS con Jailbreak hecho.

Aunque no hay mucho argumento sobre el mismo, sí se conoce que su prioridad es la de recopilar información personal del propietario del iPhone con Jailbreak como por ejemplo su nombre de usuario y contraseña del ID de Apple.

El virus puede entrar en nuestro terminal oculto en programas bajados desde Cydia en la librería Unflod.dylib, específicamente en la ruta /Library/MobileSubstrate/DynamicLibraries/Unflod.dylib. El hallazgo fue realizado por  Stefan Esser (i0n1c) aunque el mismo aclara que quien lo descubrió fue alguien apodado Dr. Web. 

En la librería antes citada, el malware busca las conexiones SSL con la meta de sustraer los datos de nuestra cuenta.

Si estás en esta situación te recomendamos que uses iFile para verificar si posees esa librería y apto seguido la elimines, reinicias tu dispositivo y luego te cercioras de que ya no esté. Por supuesto, lo más importante es que cambies la contraseña una vez ejecutados los pasos anteriores.

Aunque no se conoce si este procedimiento elimina por completo el virus de nuestro sistema por lo menos es un inicio. Si has abogado por usar iOS con Jailbreak la mejor protección que podrás tener será el no bajarte contenido desde Cydia.