whatsapp-gratis-iphone

Hasta hace poco WhatsApp funcionaba de la siguiente forma: los usuarios podían usar la aplicación gratis durante un año, y luego de ese período debían pagar una cuota anual de 0,99 €. Con este método WatsApp marcaba la diferencia, pero negativamente si le comparamos con el restos de los servicios de mensajería instantánea que son gratuitos.

La compañía a declarado que a pesar de que 0,99 € no significa un gran gasto, el hecho de cobrarlos estaba impidiendo el crecimiento del servicio debido a que muchos usuarios no tienen acceso a tarjetas de crédito. Este es el motivo clave por el que WhatsApp pasa a ser gratis.

La compañía de todas formas tiene una idea para obtener ingresos sin afectar a los usuarios: consiste en cambiar a un modelo donde los negocios pagarán para hacer llegar comunicaciones relevantes a sus clientes. Por ejemplo, una compañía aérea podría contactar con sus clientes a través de WhatsApp para informarles acerca de cancelaciones o retrasos de vuelos. Al respecto WhatsApp ha declarado:

“Naturalmente, la gente se preguntará cómo planeamos mantener WhatsApp sin tarifas de suscripción, y si el anuncio de hoy significa que vamos a introducir anuncios de terceros. La respuesta es no. A partir de este año, probaremos herramientas que permitirán utilizar WhatsApp para comunicarse con negocios y organizaciones de las que queremos saber. Esto podría significar comunicarnos con nuestro banco para saber si una reciente transacción fue fraudulenta, o con una compañía aérea sobre un vuelo retrasado. Hoy por hoy, obtenemos estos mensajes de otro modo – a través de mensajes de texto o de llamadas – así que queremos probar nuevas herramientas para hacer que sea más fácil hacerlo en WhatsApp, a la vez que ofrecemos una experiencia sin anuncios de terceros ni spam.”

WhatsApp cuenta con más de 900 millones de usuarios activos, a través de todas sus plataformas, lo que se traduce en ser una de las mayores aplicaciones de mensajería de Internet, y ahora pasando a ser gratis aumentará mucho más.