wifi-calling-phil-shiller

¿Recuerdan que hasta hace poco solo podíamos realizar llamadas por medio de nuestra red telefónica?, pues con la salida de iOS 8 Apple nos ha dado la posibilidad de realizarlas también vía Wi-Fi a través de Internet gracias a Wi-Fi Calling.

Cuando queríamos realizar una video-conferencia con un familiar o amigo tenía que ser por medio de nuestra red móvil con aplicaciones FaceTime o Skype, pero ahora si tu operadora móvil lo permite, podrás realizar estas llamadas cuando estés conectado a una red Wi-Fi.

La ventaja es evidente, podremos realizar llamadas incluso en lugares donde el servicio o cobertura de nuestro smarphone se vea afectado. Hasta el momento pocas compañías como es el caso de T-Mobile y Orange han activado esta novedades.

Para saber si el servicio en cuestión está disponible con la compañía a la que pertenece tu servicio ve a los Ajustes, en el apartado Teléfono y fíjate si aparece Wi-Fi Calling para ser activada. Sabemos que el iPhone 5 no cuenta con soporte para este servicio a pesar de ser igual que el iPhone 5C en su interior.

Mientras usemos este servicio podremos cambiar automáticamente a nuestra red 3G o GSM sin cortar la conexión. Si deseas ver cómo funciona en un video visita el sitio de Re/Code.