wirelurker-virus-ios-mac

WireLurker es el nombre que identifica al virus más potente hasta la fecha que afecta a los sistemas operativos de Apple: iOS y Mac OS X. Detectado por Palo Alto Networks, esté malware comienza infectando nuestro ordenador Mac y continua su camino hacia el iPhone si lo tenemos conectado por USB. Es importante aclarar que, a diferencia de casos anteriores, WireLurker no necesita que le hallamos realizado el Jailbreak a nuestro iDevice.

WireLurker es originario de China, específicamente de una tienda de aplicaciones para Mac. Hasta el momento se han detectado más de 400 apps infectadas, las cuales han sido descargadas más de 350 000 veces.

El virus en cuestión tiene como objetivo acceder a tu información personal, es decir, contactos, mensajes de iMessage y por último a tu ID de Apple. Además, una vez que el malware entra a nuestro iPhone es capaz de infectar las aplicaciones que tenemos instaladas, logrando así expandirse por todo el sistema operativo.

Es la primera vez que se ve un virus tan potente en las plataformas de Apple, por lo que aconsejamos que no instalen apps que no sean las oficiales de la App Store y la Mac App Store hasta que se encuentre una solución definitiva al asunto.