wwdc17-apple-noticia

Como parte de la WWDC 2017, Apple presentó el iOS 11, sistema operativo que llega con varias novedades para sus usuarios.

Dentro de estas, figuran un nuevo «drawer» para la selección de aplicaciones y pegatinas, así como la sincronización entre dispositivos.

Por otro lado, se refirieron a las modificaciones en Apple Pay, servicio que al menos en España, no acaba de arrancar. Este se podrá utilizar para pagos entre personas y para enviar y recibir dinero desde la app Mensajes, y estará disponible también para el Apple Watch.

Con respecto a Siri, se adelantó que habrá una mejora en la voz de esta herramienta, al menos en la versión en inglés. También se habló de la posibilidad de traducir, funcionalidad disponible en la versión beta de Siri.

Otra de sus novedades es su integración con más aplicaciones de terceros y la utilización de Machine Learning para conocer lo que queremos.

Por su parte, la Cámara cuenta esta vez con una compresión de video que permitirá reducir hasta un 50% el tamaño de los ficheros generados sin perder calidad y la función Memories cuenta con nuevas opciones.

En cuanto al centro de control, es quizás el elemento que más demuestra el cambio de diseño, con una nueva pantalla que agrupa lo que actualmente tenemos en varias.

También se registran cambios menores en la pantalla de bloqueo y en la edición de Live Photos, así como la creación de bucles con las Live Photos.

En cuanto al Safari, refieren que en integración con Siri, cuando estemos viendo un artículo sobre una ciudad, esa herramienta de voz nos mostrará información sobre ese lugar en otras aplicaciones, como Apple News.

Otras novedades registradas se relaciones con la app Mapas, la cual brindará información de interiores de edificios (centros comerciales, aeropuertos, etc.) y al conducir, nos detallará sobre el límite de velocidad y el carril que debemos usar.

También hay mejoras en CarPlay, con la función «No molestar cuando estás conduciendo», que cuando se activa, la pantalla se queda en negro en el móvil para evitar distracciones al volante.

Otra de las novedades es el AirPlay 2, para el cual estará disponible un API de audio.

Dentro de los datos ofrecidos en esta ocasión, figuran los referentes a Apple Music, el cual cuenta con 27 millones de usuarios de pago y para el que estará disponible un nuevo MusicKit.

Asimismo, se informó sobre un nuevo diseño para la App Store, la cual contará con una nueva forma de descubrir las aplicaciones a través de secciones como Hoy o Juegos.

Durante la proyección del demo de la App Store, además de anunciar Monument Valley 2, refirieron el funcionamiento de estas nuevas secciones, donde Hoy tendrá diariamente la “Aplicación del día” y Juegos ofrecerá videos y trucos de los distintos entretenimientos.

Ambas secciones permitirán un acceso más ágil a las reseñas de las distintas apps.