Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

ios9

Apple ha hecho pública para todos los usuarios seguidores de Apple la última versión de su sistema operativo móvil iOS 9 y desde Adictos al iPhone queremos hacer un resumen de sus principales novedades así como de las precauciones a tomar antes de actualizar.

Novedades

Teclado mejorado, modo de ahorro de batería y una nueva multitarea son tres de las tantas novedades que disfrutaremos con iOS 9.

Siri se vuelve más útil

1

Ahora Siri dejará su posición pasiva y pasará a desempeñar un papel más activo sugiriéndonos información útil antes de que la solicitemos.

Spotlight mejorado

2

Spotlight, el buscador de iOS ahora se vuelve más potente dándonos más resultados (Deportes, Apps cercanas, etc) y estando más accesible al usuario, deslizando nuestro dedo hacia la izquierda podremos realizar nuestras búsquedas.

Más comunicación entre aplicaciones

3

Las acciones entre las aplicaciones en iOS 9 se entrelazan. Por ejemplo, ahora cuando estemos navegando podremos enviar un enlace a la app de Notas, además de que podremos regresar a una aplicación sin tener que utilizar la multitarea. Supongamos que estamos escuchando música y de pronto nos llega un mensaje, podremos leer el SMS y luego regresar a lo que estábamos oyendo por medio de un nuevo botón asignado en la esquina superior izquierda.

Teclado QuickType

4

El iPad es el dispositivo que más provecho le sacará a iOS 9, con el nuevo teclado QuickType podremos copiar, pegar y seleccionar el fragmento de un texto fácilmente. Además el nuevo teclado admitirá módulos de las apps de terceros.

Multiventana

5

Otra novedad que beneficiará al iPad , pero única para el Air 2 por poseer 2GB de RAM, es la Multiventana o Split View la cual nos permite tener dos aplicaciones abiertas simultáneamente dividiendo la pantalla en dos partes las cuales podremos redimensionar a nuestro gusto.

Picture in Picture

7

Picture in Pincture nos brinda la posibilidad de tener abierto un video mientras revisamos el correo, redactamos una nota o sencillamente nos encontramos en la pantalla del sistema.

Mapas mejorados

8

Aunque actualmente disponemos de varias opciones para consultar Mapas y guiarnos durante el viaje a un destino, vale la pena destacar el trabajo que realizó Apple con su app en iOS 9 la cual ofrece más información: Transporte público de determinadas ciudades y con unas vistas muy mejoradas.

CarPlay

9

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Con CarPlay en iOS 9 no tendremos que conectar nuestro iPhone por medio del cable, ya que ahora nuestro Smartphone se comunica inalámbricamente con nuestro coche, algo que claro está, consumirá un poco más de batería en el teléfono.

Modo de bajo consumo10

Con iOS dispondremos de un modo de bajo consumo con el cual Apple promete daré al usuario 1 hora más de batería, algo que por supuesto tendremos que probar para confirmar.

iOS 9 ocupa menos espacio

11

Esta es una novedad que agradecerán mucho los usuarios que poseen un iPhone de 8 GB ya que iOS 9 pasa a ocupar solamente 1,3 GB ante los 4,58 GB que actualmente ocupa iOS 8 cuando los instalamos nuestro dispositivo.

iCloud Drive dispone de una app

12

iCloud Drive es el servicio de almacenamiento en la nube de Apple que con iOS 9 ya posee una app por lo que ya dispondremos de un gestor de archivos creado por la empresa de Cupertino.

Multitarea mejorada

13

Ahora con una mayor visualización de las aplicaciones que tenemos abiertas la Multitarea se vuelve más funcional y cómoda de utilizar.

Juegos mejorados

14

Con iOS 9 mejora el motor gráfico de Apple, Metal, lo cual se traduce en mayor fluidez y eficiencia en las apps gracias a la optimización del uso del CPU y GPU. Además los desarrolladores cuentan con herramientas para realizar juegos con mayor acabado gráfico.

Mejora la seguridad

15

Ahora podremos utilizar PIN o código de acceso a nuestro dispositivo con 6 dígitos en vez de 4, lo cual ayuda a que el proceso de ataque al dispositivo de forma bruta demore de horas a días. Claro está que podemos seguir, si así lo queremos, utilizando la clave de 4 números.

Búsqueda en los Ajustes

16

Esta es una función que desde hace un buen tiempo está disponible en OS X pero que tardó su llegada a iOS hasta ahora, cuando entremos a los Ajustes del Sistema podremos realizar búsquedas si no sabemos dónde se encuentra la opción que queremos activar o desactivar.

Nuevos Ajustes

17

Con iOS 9 dispondremos de nuevos Ajustes que nos permitirá por ejemplo agrupar las notificaciones de las apps, opciones de accesibilidad o incluso modificar aún más la vibración del dispositivo. También contaremos con la opción de configuración el botón lateral para silenciar  o bloquear el giro automático.

Consejos antes de actualizar o instalar de cero

Antes de actualizar o realizar una instalación limpia aconsejamos seguir las siguientes precauciones:

  1. Liberar Espacio: Que iOS 9 consuma menos espacio no quiere decir de que dejemos libre solamente el tamaño requerido para actualizar, aprovecha y elimina el contenido que ya no estás utilizando.
  2. Recuerda las contraseñas: ¿Qué pasa si al actualizar se te olvida el código de acceso a tu iPhone porque usas diariamente Touch ID? por ello es recomendable anotar en un lugar seguro nuestras contraseñas.
  3. Realiza una copia de seguridad: No importa si la guardas en iTunes o iCloud, lo importante es que realices una copia de seguridad para así tener un respaldo de tu información personal. En caso de que utilices Mac es recomendable hacer una copia de tu Agenda y Calendario de forma manual.
  4. Ten cargado tu dispositivo: Si a la hora de actualizar no dispones de una fuente de energía es preciso que tengas cargado completamente tu dispositivo para que no se agote la energía durante el proceso.

Esperamos que esta información les sea de gran utilidad y que una vez que actualicen nos cuenten sus experiencias con iOS 9.