iPhone X- keynote

Lo más esperado de la reciente Keynote, el lanzamiento del iPhone X, fue todo un éxito. El nombre de este  iPhone  responde al número romano “10”, por lo que también se conoce como iPhone ten.

Su principal atractivo es su diseño completamente renovado en comparación con los modelos anteriores. Este cambio de aspecto se debe a la pantalla que llega hasta los bordes del dispositivo. Para esto Apple suprimió el único botón que tenían sus terminales en la parte frontal desde el primer iPhone en 2007.

Esta vez, los de Cupertino llevaron el ratio de pantalla sobre frontal hasta los límites, utilizando el cristal como material principal, con un borde de acero en el que se acoplan ambos paneles.

En cuanto a su pantalla, esta se trata de un nuevo panel OLED de 5,8 pulgadas y alta resolución que augura una experiencia de colores especialmente vivos. El nombre por el que bautizaron esta nueva pantalla es Super-Retina.

iPhone-X -presentación

Asimismo, durante la Keynote la compañía californiana desveló el nombre de la nueva generación de chips que montará el iPhone X: A11 Bionic. Esta familia de chips estrenada en 2010 con el iPad original, sigue siendo un buen referente en cuanto  a potencia y eficiencia.

Este nuevo chip A11 Bionic añade dos núcleos o core, lo que significa que el iPhone X tendrá tres parejas de cores: una para tareas que exigen potencia y otras dos para las de bajo consumo.

Con el iPhone X, Apple apuesta por una nueva tecnología de reconocimiento y personalización: el Face ID. Gracias a las dos cámaras frontales, el iPhone X será capaz de reconocer al dueño mediante un sofisticado escaneo en tres dimensiones de su rostro.

Se trata de la misma tecnología utilizada en los animojis y es capaz de diferenciar cuando se trata del usuario y cuando es una fotografía suya en dos dimensiones, incluso en condiciones de escasa visibilidad.

Este sistema de reconocimiento facial funciona mediante los dos sensores frontales, uno de infrarrojos. Funciona en cualquier momento del día y con diferentes elementos en el rostro del usuario como pueden ser gafas o barba.

Además, este Face ID será el responsable de autenticar nuestros pagos a través de Apple Pay.

Otro aspecto novedoso es la funcionalidad de carga inalámbrica. Esta solo necesitará un leve contacto con una placa cargadora, pero no hará falta utilizar ningún cable Lightning. Además, Phil Schiller aseguró que la batería del iPhone 10 durará 2 horas más que el iPhone 7.

carga-inalambrica-iphone x

Con respecto a la cámara, el iPhone X cuenta con lentes traseras ubicadas verticalmente con un flash entre ambas que permitirán nuevos efectos en las fotos. Igualmente, los sensores frontales no solo tributarán al sistema de autenticación, sino que también permitirán la creación de animojis, versión de los emojis que se animarán con los gestos del rostro de los usuarios que podrán enviarse vía iMessage.

Este iPhone X también permitirá las selfies con efecto retrato.

iPhoneX-camara

Según los datos de disponibilidad del iPhone X develados por Apple, este Smartphone comenzará a extenderse en los primeros países el 3 de noviembre, aunque las reservas comenzarán el 27 de octubre.

Estos países son: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bahrein, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Groenlandia, Guernsey, Hong Kong, Hungría, Islandia, India, Irlanda, Isla de Man, Italia, Japón, Jersey, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar.

En cuanto al precio, en España este iPhone podrá adquirirse en estas variantes:

iPhone X de 64 GB:  1.159 euros con IVA incluido.

iPhone X de 256 GB: 1.329 euros con IVA incluido.