jailbreak-untethered-lanzamiento

El creador del Jailbreak Yalu, Luca Todesco, ha adelantado información sobre la presentación de una nueva herramienta que permite la instalación del Jailbreak untethered en iOS 10.2: la JailbreakMe 10.2.

Esta novedad será presentada una vez Apple lance oficialmente la versión pública de iOS 10.3 y permitirá a los usuarios contar con un Jailbreak completamente untethered.

El Jailbreak actual es uno “semi-untethered”, por lo que obliga a los usuarios a reinstalar el Jailbreak cada vez que se reinicie el dispositivo o luego de una semana de uso. Además, no resulta compatible con iPhone 7 ni iPhone 7 Plus.

Con JailBreakMe 10.2 ya no será necesario atravesar por un complejo proceso de reinstalación del Jailbreak en el iPhone o el iPad.

Ante la aparición de esta nueva herramienta, muchos se preguntan hasta qué punto es producente la actualización de iOS en nuestros dispositivos, pues si actualizas a iOS 10.2.1 o iOS 10.3 no podrás instalar el Jailbreak.

Es probable que Todesco esté esperando por el lanzamiento de iOS 10.3 para ver si Apple incorporó parches en el sistema interno que impidan el uso del exploit que posibilita el Jailbreak.

Otra hipótesis puede ser que este famoso hacker continúe trabajando en la herramienta y necesite más tiempo. De cualquier modo, ya el iOS 10.3 está al salir, por lo que si deseas instalar este Jailbreak untethered mejor no actualices el sistema operativo de tu iPhone o iPad.