Luego de casi 2 meses de entrar en la fase beta, ya está disponible para todos la nueva versión de iOS, la 10.2.

En iOS 10.2 podremos disfrutar de más de 10 novedades, pero antes de enumerarlas, deben conocer cómo actualizar.

Podemos descargar iOS 10.2 mediante dos vías:

  1. Mediante el mismo sistema operativo del iPhone/iPad yendo a Configuración/General/Actualización de Software.
  2. Conectando nuestro dispositivo al ordenador y abriendo iTunes para descargar la nueva versión.

Principales novedades de iOS 10.2:

  1. Tres nuevos fondos de pantalla para el iPhone 7 y 7 Plus.
  2. Nuevo icono para los audífonos Bluetooth en la barra de estado.
  3. Nueva colección de Emojis bajo la versión 9.0 de Unicode.
  4. Llamada de emergencia: Ahora cuando presionemos 5 veces consecutivas en el botón home podremos realizar una llamada de emergencia en nuestro iPhone. También podremos escoger nuestros contactos de emergencia yendo a Configuración/General/Llamada de emergencia.
  5. Cámara: Ahora en Configuración podremos decidir si queremos que sean recordados los últimos ajustes que usamos, para no tener que seleccionarlos cada vez que abramos la app de fotos.
  6. Mensajes: En esta app se incorporan dos nuevas pantallas de animación llamados “Amor” y “Celebración”. También ahora podremos responder rápidamente y continuar escribiendo nuestros mensajes donde los dejamos exactamente cuando ejecutemos la app de Mensajes. Además, podemos configurar el “Mostrar las fotos de los Contactos” en Configuración/Mensajes.
  7. Música: Podremos activar el modo aleatorio en el botón de Repetir. Podremos configurar la valoración por estrellas en Configuración/Música. Ahora podremos ordenar nuestras Listas de reproducción por Tipo, Título o Recientemente Añadidas.
  8. Centro de Notificaciones: Ahora en el Centro de Notificaciones veremos el último lugar donde estuvimos, incluso se nos mostrará la última posición de los Widgets.
  9. Único Acceso: Ahora podremos utilizar esta novedad para el Apple TV configurando en nuestro iPhone en Configuración/Proveedor de TV.
  10. Siri: Ahora podremos usar la función “Mantener pulsado para hablar” en Configuración/General/Accesibiliad. Podremos desactivarla o reemplazarla por el Control de Voz.
  11. La app de TV, que sustituye a la de videos (esta opción solo está disponible en USA) incorpora un nuevo canal de guía donde nos permitirá ver todas nuestras suscripciones sin tener que acceder a nuestras compras de iTunes.

Así que ya saben, a descargar iOS 10.2 y disfrutar de sus novedades.